Cuanto ganan los Youtubers Colombianos

Muchas son las especulaciones acerca de “cuanto ganan los youtubers”, algunas cifras escandalosas hemos escuchacho hablar de muchos de los internacionales, pero lo cierto que es lo que paga la plataforma youtube no es comparable con lo que pueden ganar los youtubers por campañas de publucidad, ventas de productos y demas.

¿Cuanto ganan los yotubers por campañas publicitarias?

Juan Pablo Jaramillo, Sebastián Villalobos, Nicolás Arrieta, Lina Menesses, Senabastian Villalobo, Jonatan Clay, o Mario Ruiz, son youtubers que hemos visto asociados a marcas como Coca-Cola, Adias, BondYurt, Alpina entre otras, son empresas a las que les sirve tener a estos jovenes influenciadores asociados a sus productos. Pero ¿Cuanto ganan los youtubers por estas campañas?, una campaña publicitaria puede costar entre 10 y 200 millones de pesos, según el cliente o la empresa, y un porcentage de este cobro lo toman las empresas que los representan.

Publimetro.com le consultó sobre este tema a una de las Youtubers más reconocidas del país, ella prefirió mantener su identidad en el anonimato porque no quiere que se sepa cuánto gana, quien nos contó que la plataforma de video les paga por cada mil visitas y por la publicidad que pongan en su clip.

Así mismo, si su canal genera 5 mil reproducciones diarias YouTube lo convierte en partner, lo que hace que le entreguen un “sueldo fijo”. Este programa nació en 2011 y consiste en pagarle a quien tenga mil reproducciones, además de una comisión por los usuarios que den clic en la publicidad que ellos ponen en el video de dicho canal.

YouTube define el pago por visualizaciones reales, eso quiere decir el tiempo que dure un usuario viendo su contenido. De esta forma, un youtuber colombiano recibe 1.5 dólares por cada mil reproducciones.

Por otro lado, los Youtubers de habla hispana que más ganan son “Hola soy Germán” de Chile, quien recibe aproximadamente 43.000 dólares al mes; “Yuya” entra en esta lista con 19.000 dólares aproximadamente; “Werevertumorro”, de México, gana alrededor de 22.000 dólares al mes; y “Whatdafaqshow”, de Perú, que se embolsilla más o menos unos 6.000 dólares mensuales.

Todo esto se puede ver en la página SocialBlade que da estadisticas en tiempo real sobre las reproducciones en YouTube.

¿Cuanto ganan los yotubers segun socialblade.com?

  • SEBASTIAN VILLALOBOS 996 – 15.900 USD
Sebastian Villalobos YoutubersColombinos.com
  • MARIO RUIZ 1100- 17000 USD
Mario Ruiz – Youtuber
  • PAU TIPS 1500 – 23200 USD
Pau Tips – Youtuber
  • KIKA NIETO 46000 -73000 USD
Kika Nieto – Youtuber
  • NICOLAS ARRIETA 250- 4000 USD
Nicolas Arrieta – Youtuber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *